
Hace un par de días, leí un artículo de una revista para solteros en México, donde el punto era que el autor en base a su experiencia, creía que las relaciones que han pasado de solo lo virtual a lo real son debido a las apps para la comunidad LGBTQ, especialmente para los hombres.
Mencionaba que sus amigos le presumían de sus encuentros sexuales con otros, gracias a estas apps, donde veían sus perfiles, fotos, si se gustaban se mandaban más y si todo iba bien, concertaban una cita.
Se quejaba de que las apps para heteros no tenían tan buenos resultados y cerraba con la frase “Detecto que los heterosexuales somos mucho más conservadores. ¿O ustedes qué creen?”
Pongo como referencia lo tratado por el autor y no lo critico, sólo que me pareció curioso su punto de vista porque –tal como él menciona- en mi experiencia, mis amigas hetero son las que ligan más y tienen encuentros sexuales variados. Simplemente conocen al chico, si se gustan se comparten el número de cel porque –curiosamente- el whats es la app que mejor les funciona para este propósito de ligue.
Se mensajean, se mandan fotos o video de cuerpo entero y/o también únicamente “partes”, que pueden incluir los desnudos… Y si se gustan, se citan para verse, hacen lo suyo y –nuevamente- si les dejó buen sabor la experiencia siguen manteniendo “el contacto”. Aun cuando ya tengan compromiso como un matrimonio o pareja estable.
No critico, insisto en que me parece curiosa la dinámica de relaciones humana. Y al pensar en la frase final de este redactor, me pongo a pensar si es que es malo que yo piense –según su lógica- como hetero aun siendo lesbiana. Porque, al chile como dicen por ahí, no me iría a la cama con una chica nada más porque me gusta o tengo ganas.
No sé, siempre juzgan que los homosexuales nos acostamos con todo aquel que nos gusta porque no tenemos consecuencias graves como embarazos. Pero las ETS son un muy buen freno para no continuar sin tomar precauciones y también –yo creo- que debe existir una conexión más allá.
Así que, ¿por pensar así es que puedo considerarme hetero de nuevo? ¿La comunidad gay debe excluirme? Jajajaja, espero y creo que no. :)
Comments