
Iniciaré confesando que fui a ver el estreno de esta película sin haber visto ni un solo episodio del anime, ni leído novelas, ni nada. Supe que estaba en Crunchyroll y dije “después lo veo”, pero el tiempo se fue de volada y el día se llegó. Era una película de anime, algo que casi no se ve en el Cinépolis de mi localidad, por lo que sabía que tenía que ir.
Me sorprendió que la sala se llenara, pensé que habría gente pero no tanta, teniendo en cuenta que los habitantes de mi ciudad a veces son un tanto apáticos…
Así que la película inició y con lo narrado al principio me di una idea bastante buena de lo que iba la trama por lo que no sufrí demasiado por no entender. Aunque la relación entre los personajes si me costó un poco. ¿Quién era Yui?, ¿qué era?, ¿Yuna era real o no?
La película trata de que luego de algunos años del incidente de SAO, el Augma se ha vuelto una moda. Es un artefacto que trae el mundo virtual al real, apoyándose en drones que vuelan por toda la ciudad para poder mantener la red. Gracias a esto, se pueden recibir mensajes de otros usuarios en vivo, delante de tus ojos, entre otras funciones.
Se supone que es un aparato totalmente inofensivo, diseñado para no ser un problema como lo fue el Nerve Gear en su momento.
Pronto se corre la noticia de que habrá enfrentamientos con monstruos y que quien gane o pelee bien, podrá subir de nivel como en SAO y obtener algunos premios. Aunque otros lo hacen simplemente por ver a Yuna, una idol a la que adoran por su realismo (tan así que creen algunos se trata de una chica real), sus canciones y que aparece para cantar mientras se da el combate y que –como premio- da un beso al ganador, siendo Asuna la “afortunada”.
Asuna y Klein en compañía de otros de sus amigos se unen a los enfrentamientos y comienzan a competir, mientras que Kirito, tiene sentimientos encontrados hacia esto. Además de que es un tanto extenuante ya que ahora no es un avatar el que se mueve y pelea, sino su cuerpo fisico que –por lo que se ve- no está en muy buena condición.
Lo malo llega cuando Asuna en una pelea, salva a Silica y termina recibiendo el golpe. Uno tal que la deja un poco débil y que con el pasar del tiempo, descubre que, por alguna extraña razón, no recuerda nada del tiempo que pasó en Aincrad, que… ¡no recuerda lo vivido con Kirito-kun!
Rápidamente Kazuto se pone a investigar lo ocurrido, lucha en un intento de recabar información, y se da cuenta que los monstruos –que son los mismos que enfrentó en SAO- van aumentando sus ataques y fuerza. Y en su búsqueda por entender lo que pasa, incluso ve un fantasma que le señala un punto o le dice cosas pero… no puede escucharla.
Está dispuesto a hacer lo que sea necesario para que Asuna recuerde todo y no pierde las esperanzas, aun cuando ella va cayendo presa del pánico y tiene miedo a luchar. Por lo que en esta ocasión parece que no contará con su ayuda para derrotar a sus enemigos.
Al final puedo decir que me quedé con un buen sabor de boca, una historia bien contada, sin lagunas y con mucha acción ya casi para acabar. Con dudas y con la certeza a la vez, de que habrá una nueva secuela por las escenas finales luego de los créditos.
¿Qué esconde Seijirou Kikuoka? ¿Qué nuevo proyecto tiene en mente? ¿Cómo afectara a Kazuto, Asuna y sus amigos?
No les cuento el final porque puede que alguien no la haya visto, pero si les digo que tanto la película como el anime en sus dos temporadas, muestra historias muy bien contadas y algunas hasta tiernas y trágicas como lo ocurrido con Yuuki. Así que no duden en verla, el anime o leer las novelas.
Actualmente, como sucede con artistas, películas, series, etc., se dividen los fans en aquellos que aman y los que odian Sword Art Online, yo no digo que la amo, pero si me gusta mucho… ¿Y tú qué opinas?
Comments