
Kodama Naoko
Las lesbianas no tienen futuro.
Hay opiniones muy variadas sobre este manga y su adaptación al anime. En esta ocasión me referiré solo al anime.
Ya de por si en Crunchy Roll –según las opiniones- ha recibido apenas 3 estrellas de 5, lo que da a entender que no ha gustado tanto, aunque se prevé una segunda temporada para Julio del siguiente año. Y según he leído comentarios, son –mayormente- mujeres las que se quejan de este y quienes opinan no sirve.
He leído los mangas, vi el anime y por ende ya sabía de qué iba y aunque en ciertos momentos es más algo como situaciones inverosímiles en una chica de hoy en día, más escenas de chicas (en especial una a la otra) tocándose, besándose… Dentro de todo esto, tiene un mensaje que se puede ver de dos maneras.
Las lesbianas no tienen futuro.
Esa frase aparece en momentos clave e intensos por lo que podemos creer que ese es el mensaje que quieren dar. Que las lesbianas pierdan y se quiten de esas ideas (que son eso) porque no las va a llevar a nada. Mejor –como Hotaru- buscarse un novio e intentar vivir con ello, pues así lo marca la sociedad.
Aunque yo particularmente creo que hacen énfasis en esas palabras para que aquellas chicas que están en esa situación, que piensen que es así, se aventuren a vivir su amor sin importar lo que los demás digan. Puede que sea algo pasajero, pero igual puede ser duradero y sólo así vivirían y serían felices.
Con el final del anime, esta última idea tiene mayor sentido y ya veremos lo que nos muestran en la siguiente temporada, si habrá tales o cuales variaciones con respecto al manga.
Así que, invito a quienes no lo han visto, a que lo hagan y traten de ver el trasfondo de la historia y no lo que simplemente se ve o aparenta.
La Oveja le da cinco cabezas de siete.
Comments