
Por lo general no me gusta leer libros sobre crímenes y misterios policiacos porque me aburren y/o desespera el que vayan dosificando la información o, que den datos que luego se pierden y uno se queda con más preguntas de las respuestas que dan.
Vi este libro un día que visité Sanborns. No encontré mi manga así que me puse a curiosear y ver qué había de nuevo, aunque sin muchas esperanzas de encontrar algo interesante. Por lo regular lo que he visto se reduce a novelas para adolescentes donde narran la travesía de una chica, para conquistar a un chico guapísimo con otras cosas de fondo, pero en esencia eso. No los critico, pero de tanto ya me he aburrido.
Me llamó la atención –primeramente- el título, la portada y ya en mis manos, la sinopsis me intrigó hasta el punto de, simple G.
Después de la muerte de su pequeño hijo, Ebba y Mårten se trasladan a la isla de Valö donde se instalan en una granja en la que vivió la familia de Ebba hace muchos años. Pero la tragedia los acecha, y un incendio, a todas luces provocado, saca a relucir la historia siniestra que pesa sobre la granja: hace treinta años, toda la familia de Ebba desapareció sin dejar rastro, sólo sobrevivió ella y desde ese momento cada día de su cumpleaños recibe una misteriosa felicitación firmada con una simple G. El detective Patrik inicia una investigación, y Erica, siempre en busca de material narrativo, comienza a indagar sobre la historia de la granja por su cuenta.
Ya que vi detective e investigación lo dejé y me fui a seguir viendo más cosas, pero la trama no paró de darme vueltas así que volví y lo observé más detalladamente. Era un bonito ejemplar, bien cuidado y a un precio muy razonable. Ya sabrán que últimamente los estrenos ya no son de $250 sino de $298 o más, por lo que éste me hizo ojitos y decidí darle una oportunidad, aun cuando sabía que se trataba de una obra perteneciente a una serie.
Si no has leído los otros títulos no hay problema, hay algunas cosas que se mencionan de antes pero no afectan a la trama principal, sólo son como recuerdos.
Algo que podría desesperar es que se mezclan en el mismo capítulo lo que le va pasando a varios protagonistas, pero en otro ángulo, es como si vieras una película donde se aprecian los diversos acontecimientos desde cada personaje y que se van entrelazando.
También te narra al principio de cada capítulo, un poco de la historia de La partera de ángeles. Yo me quedaba en los inicios con la idea de que no entendía eso qué tenía que ver con la trama, con lo que importaba. Pero al final, todas las piezas van encajando y comprendes que todo tenía que ir con esa dosificación de información.
Casi siempre tiendo rápidamente a darme cuenta del misterio o de lo que va a suceder mucho antes de que la misma historia te lo revele. Pero en este libro me tomó mucho más encontrar esas respuestas antes de. Puedo decir que la autora maneja muy bien el misterio y el cómo cuenta los sucesos para tenerte a la espera de lo que va a continuar.
Si eché de menos que no diera algunos otros detalles como de la muerte del niño de Ebba o saber quién fue quien entró a la oficina de Erica en su casa. Pero puedo decir que lo recomiendo ampliamente, vale mucho la pena y aunque no te gusten los libros de misterios policiales, le des una oportunidad. No te llena de datos técnicos, balística y forenses, sino que te dan sólo lo necesario y maneja más el ambiente de suspenso a lo que fue en el pasado.
Seguramente creerás que es una cosa, que alguien hizo tal, pero las apariencias engañan y mucho más en este libro.
Comentários