
Es una película británica de ciencia ficción estrenada en el 2015 y escrita y dirigida por Alex Garland, que nos muestra un poco de lo que vendría a ser la inteligencia artificial en un robot con apariencia humana, así como en la película A.I. (Inteligencia Artificial) de 2001.
Cuenta la historia donde Caleb (Domhnall Gleeson), un programador que trabaja en Bluebook es invitado por Nathan, el presidente de esa compañía y fundador, para que lo ayude a realizar el test de Turing a un androide llamado Ava (Alicia Vikander).
La trama nos va mostrando un día a la vez, desde que llega Caleb y empieza a hablar con Ava hasta que se va desarrollando su relación.
Ava es tan lista que se da cuenta de hasta el más mínimo detalle y así es como sabe que Caleb se siente atraído por ella. Y ustedes se preguntarán ¿cómo es posible?, ¿cómo un humano puede o podría enamorarse de un robot? Aún los más románticos que dijeran que el amor lo puede todo y que serían felices, queda la cuestión sexual de por medio, aun dejando de lado lo de la continuidad de la especie y esas ondas.
Aunque como “excelente” diseñador, Nathan pensó en ello y la diseñó como toda una mujer. (Si quieren saber de qué hablo véanla).
Entonces ella le da las señales de que también está enamorada de él, vistiéndose cada vez más femenina, diversos vestidos, se pone pelo…
Quedan en que escaparán juntos el séptimo día, ya que es el último de Caleb ahí y donde Nathan comenzará el reinicio de Ava para añadirle mejoras y así será siendo un mejor prototipo.
No diré el final, lo que si es que debemos tener cuidado con lo que creamos porque nos puede (y lo hará) sobrepasar y futuros como los que se ven en Terminator con Skynet, en A.I. o en esta misma, nos van a llevar a la casi extinción como raza.
Los hombres seguramente dirán “así son todas las mujeres” y las mujeres pensaremos, “se lo merece”, en el final de esta película.
Así que si quieren saber de qué hablo, véanla. Es más como de reflexión y buena trama que de acción u otra cosa.
La Oveja le da cinco cabezas de siete.
Comments