
Escrita por Shougo Kinugasa e ilustrada por Shunsaku Tomose es una novela ligera y ahora anime, que nos muestra en 12 capítulos, la vida de los estudiantes que van a la mejor escuela de Tokio.
Comienza con la escena en un autobús, se sube una anciana y la chica que va de pie –al ver que no hay asientos disponibles- le pide a un chico “guapo” que le seda su asiento. No quiere porque el que sea joven no le da la obligación de ayudar a los ancianos, es su lugar y punto. Entonces, la chica recurre a las demás personas, pero ninguno de los otros estudiantes lo hace, sea porque van leyendo, no se deciden o se hacen los que no les importa.
Dos de esos estudiantes son los protagonistas, Suzune Horikita y Kiyotaka Ayanokouji. La primera con un genio que se siente bien consigo misma y que no necesita de amigos, pero sin darse cuenta va formando una “amistad” con Ayanokouji, un chico al que parece no importarle nada de ese mundo, que da la apariencia de ser algo despistado pero que en realidad es todo lo contrario.
Ellos y los demás, acuden a la escuela Tokyo Metropolitan Advanced Nurturing School, colegio donde asisten los estudiantes que serán el futuro del país de donde saldrán gobernantes, atletas y demás. El primer día todos los estudiantes reciben 100 000 puntos que vienen a ser 100 000 yenes los cuales usarán para vivir dentro de las instalaciones, que sirven para comprar comida, productos básicos de higiene, así como videojuegos, computadoras y todo como en el mundo de fuera.
Hay cuatro clases A, B, C y D, siendo la D como aquella donde están los estudiantes más problemáticos o con ciertas deficiencias en algún ámbito. Siendo Horikita y Ayanokouji pertenecientes a esta y en la cual “lucharan”, para resolver todos los problemas que se les vengan encima a ellos por ayudar a la clase en general. Ya que sólo así podrán sumar puntos y en un futuro, poder comprar su ascenso a una mejor clase, siendo la A, la que persiguen, aunque al principio, estos no hayan sido los planes de Ayanokouji.
Tiene sus momentos divertidos, sobre todo en los últimos episodios y está bien hecho por lo que lo recomiendo. Algo malo es que la novela no ha sido traducida al inglés oficialmente, pero confiemos que con el pasar del tiempo, alguien comprará los derechos y podremos adquirir los mangas o esperemos a una segunda temporada del anime.
Aunque muchos dicen, están cambiando varias cosas del manga a la versión de anime.
La Oveja le da cinco cabezas de siete.
Comments